Movimientos sindicales brasileños apoyan a Haddad

Editado por Julio Pérez
2018-10-17 05:51:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 oct (RHC) El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, recibió el apoyo de movimientos sindicales durante un evento que reunió a representantes de diferentes partidos políticos de la nación. 

En un acto llamado "Planificación del Frente Brasil Popular y Frente Pueblo sin Miedo con Haddad", representantes del Partido Socialismo y Libertad (Psol) y del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), dieron su apoyo al candidato presidencial de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 octubre. 

En el acto Haddad afirmó que "tenemos cuarenta millones de personas que quieren votar por nosotros, necesitamos ampliar en otros 10 millones (...) esta lucha vale la pena, es la causa de nuestras vidas: La democracia, la libertad, la dignidad humana que están en juego". 

Resaltó que las encuestas no representan los resultados de la elección, al tiempo que recordó que en los comicios municipales de 2012 obtuvo el cargo al cual se postuló, aunque en las encuestas no llegaba ni siquiera a la segunda vuelta.

Haddad aprovechó el momento para agradecer al candidato presidencial del Psol en la primera vuelta, Guilherme Boulos, por el apoyo que le brinda en esta etapa del proceso electoral. 

"Lo que está en juego es el proyecto de una democracia contra el proyecto de un dictador que es Jair Bolsonaro, alguien que exalta el período más duro de nuestra historia, que fue la dictadura militar, que ataca a la mujer, a los afrodescendientes, a las minorías, a los trabajadores", indicó Boulos durante la jornada. 

Aseveró que "en una disputa como esta no se puede quedar sobre el muro. Estar con resentimiento político y dejar de posicionarse de manera enfática como lo que está en juego ahora. Tenemos diez días para evitar una tragedia y dialogar con el pueblo brasileño". 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up