Policía Federal brasileña abre investigación a Bolsonaro por difusión de noticias falsas

Editado por Julio Pérez
2018-10-18 05:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 18 oct (RHC) La Policía Federal de Brasil iniciará un proceso de investigación contra el candidato ultraderechista presidencial del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro por su presunta implicación en la difusión de las fake news (noticias falsas) contra su adversario y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. 

Las averiguaciones se dan el marco de la denuncia realizada por el PT ante la justicia, luego de las irregularidades y boicot en las redes sociales y sitios web de Haddad, durante la campaña de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El documento exige la investigación de cinco puntos claves en el desarrollo de la campaña del PSL, como las herramientas, medios y pagos para la difusión de las noticias falsas, los fondos de la campaña y "el mal uso del  WhatsApp y otras plataformas". 

La querella exige que se investigué por qué las fake news sobre Haddad continúan siendo publicadas en varias redes sociales, pese a que fueron retiradas de la web. Mientras que cientos de notas que favorecen a Bolsonaro siguen posicionadas en Internet.

Además, el presunto financiamiento económico de actores extranjeros, como asesores del presidente norteamericano, Donald Trump, para la elaboración de la campaña del exmilitar ultraderechista. 

 20 millones de visualizaciones que contenían información falsa sobre las propuestas políticas del representante del PT,  Fernando Haddad. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up