Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-18 11:48:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Washington, 18 oct  (RHC) El presidente Donald Trump amenazó este jueves con desplegar tropas y cerrar la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga esta arremetida y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y cerraré la nuestra frontera sur, escribió Trump en Twitter.

De igual manera amenazó con suspender la ayuda regional a raíz de una caravana con varios miles de migrantes hondureños que viajaron esta semana de Guatemala a México con la esperanza de cruzar la frontera sur de Estados Unidos y escapar de la endémica violencia y pobreza que asuela a Centroamérica.no toma medidas para contener el paso de grandes grupos de

​El presidente estadounidense también envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse el viernes con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México.

Trump, quien ha hecho de la reducción de la inmigración y la construcción de un muro fronterizo con México un eje central de su Gobierno, previamente había amenazado con cortar la ayuda y enviar tropas a la frontera.

En una serie de tuits publicados el jueves, Trump también afirmó que el asunto es más importante para él que un acuerdo recién firmado con México para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual aún debe ser ratificado.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, que incluye elementos criminales y drogas es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el USMCA. Esperemos que México detenga esteno toma medidas para contener el paso de grandes grupos de ataque en su frontera norte”, escribió Trump, refiriéndose al nuevo pacto comercial conocido como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. (Fuente: Reuters)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up