Desde Ecuador retorna a Caracas séptimo grupo de venezolanos

Editado por María Candela
2018-10-19 16:41:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quito, 19 oct (RHC) El séptimo grupo de venezolanos retornó a su país desde Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria, implementado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un total de 93 personas regresan esta jornada a Caracas, procedentes de este territorio andino, de ellos 34 mujeres, 35 hombres y 24 niños y adolescentes, según cifras ofrecidas por la misión diplomática.

Los estimados constatan que hasta la fecha suman 658 las personas que han regresado a Venezuela procedentes de Ecuador.

Quienes retornan lo hacen de manera voluntaria, acogidos a la iniciativa del ejecutivo venezolano, a través de las oficinas consulares existentes en Quito y en Guayaquil.

La partida del séptimo grupo estuvo marcada por el acompañamiento de representantes de diversas organizaciones sociales, que acudieron a despedir también a la embajadora, Carol Delgado, expulsada la víspera por el gobierno ecuatoriano, tras declaraciones del ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, tildadas de ofensivas por Quito.

Desde el Comité de hermandad entre Venezuela y Ecuador, así como de la Asamblea Plaza del Teatro, algunos integrantes recordaron que son parte de la Misión Manuela Espejo, cuando el gobernante actual, Lenín Moreno, era vicepresidente, y con dinero y aporte provenientes de Venezuela y Cuba, se llevó a cabo ese programa.

'Lamentamos tremendamente los vejámenes que han sufrido aquí algunos hermanos venezolanos y obviamente rechazamos la manera en que ha sido tratada la compañera embajadora Carol Delgado. Esto nos fortalece, no bajamos la bandera y seguiremos en pie de lucha', alertaron.

Hasta ahora suman ocho mil 303 los venezolanos que han regresado a su país, mediante el Plan Vuelta a la Patria.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up