China opuesta a retirada de EE.UU. de tratado nuclear

Editado por María Candela
2018-10-22 15:36:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Beijing, 22 oct (RHC) China rechazó la decisión de Estados Unidos de abandonar el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) y enfatizó en la importancia del mecanismo para la solución de tensiones globales.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores delpaís asiático, Hua Chunying, declaró a la prensa que Washington se equivoca al retirarse de un documento transcendental alcanzado durante la Guerra Fría y solo desencadenará consecuencias negativas con ese acto.

Recordó la relevancia del INF en la resolución de fricciones internacionales, el control del proceso nuclear y la protección de la seguridad en el planeta tanto en el pasado como en el presente.

'China espera que Estados Unidos valore los logros obtenidos con sacrificio y resuelva cualquier asunto por la vía del diálogo y la negociación', aseveró.

Con sus declaraciones Hua dejó en claro la postura de Beijing ante este nueva acción de la Casa Blanca contra acuerdos vitales para la convivencia pacífica y sostenible en el mundo.

El pasado sábado el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el retiro del INF citando la presunta violación del pacto por parte de Rusia.

Dicho convenio fue firmado en 1987 entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos y aborda la eliminación de misiles de alcance corto e intermedio.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up