Trump reitera que enviará tropas a frontera con México para impedir paso de migrantes

Editado por Julio Pérez
2018-10-23 05:04:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Migrantes siguen su marcha hacia EE.UU.

Washington, 23 oct (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su amenaza a la caravana de miles de migrantes que se dirige a su país y dijo que si no detienen su paso, ordenará el envío de tropas del Ejército a la frontera con México.

"¿Cuántas tropas está dispuesto a enviar a la frontera?", le cuestionó el lunes un periodista del diario norteamericano USA Today, a bordo del avión presidencial (Air Force One). "Las que sean necesarias", respondió Trump.

El jefe de Estado también dijo nuevamente que en la caravana —en la cual hay al menos siete mil migrantes centroamericanos, según la ONU— se encuentran "personas de Medio Oriente", sin presentar alguna prueba.

Horas antes había anunciado que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la ayuda que Washington aporta a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de migrantes. 

Cargó contra el Gobierno y los cuerpos de seguridad de México, a quienes calificó de "ineficaces". 

Desde el pasado 13 de octubre la caravana de migrantes —compuesta mayormente por hondureños— se dirige a EE.UU., a pesar de las desafiantes declaraciones de Trump.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up