Convocan en Argentina movilización para el miércoles para denunciar ley de Presupuesto

Editado por Julio Pérez
2018-10-23 05:43:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 23 oct (RHC) Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones políticas de Argentina se movilizarán el próximo miércoles 24, cuando se trate en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Presupuesto 2019.

Por medio de un comunicado diferentes líderes gremiales argentinos aseguraron que tienen “que evitar que el Presupuesto sea aprobado porque sería convalidar el nefasto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y obligar al Gobierno a que presente otro que promueva el trabajo, la producción y la soberanía”, apunta Telesur.

Entre los convocantes a la nueva movilización se encuentra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), quienes llamaron a un paro nacional docente y a una marcha al Congreso. “La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, señaló por medio de un comunicado.

El líder de la Central de Trabajadores de Argentina, Pablo Micheli, llamó a marchar al Congreso para que “los diputados no voten el proyecto”. 

A los sectores que ya habían anunciado su participación en la movilización del miércoles, como los docentes, se agregaron en las últimas horas el sector bancario, que dispuso un cese de tareas en todas las entidades financieras de Buenos Aíres  y el conurbano a partir de  las 11 de la mañana (Hora Local).

También anunciaron su participación en la marcha la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)que hará paro nacional. Al mismo tiempo, los movimientos sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie) adelantaron que podrían acampar frente al Congreso desde este lunes.

La protesta contra el Presupuesto 2019 tiene varias líneas de convocantes. Desde que en septiembre el presidente Mauricio Macri lo envió a Diputados, sindicatos y organizaciones sociales fueron planteando la idea de movilizarse en su repudio el día de su tratamiento.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up