Ejército sirio inicia ofensiva contra terroristas que violaron alto al fuego

Editado por Julio Pérez
2018-10-24 05:41:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 24 oct (RHC) Tras una tregua acordada y rota por los grupos terroristas, el Ejército sirio libra hoy una ofensiva en la región oriental de la provincia de Sweida, según fuentes militares.

En la escabrosa zona de los montes de Tulul al Safa, elementos del Estado Islámico, Daesh en árabe, pidieron una tregua desde el martes pasado pero apenas dos días después atacaron las posiciones del Ejército.

Los reportes indicaron que intentaron romper el cerco pero fueron rechazados y sufrieron decenas de bajas que se suman a las más de 300 que han sufrido desde finales de julio último.

Desde esa fecha, las tropas gubernamentales y fuerzas aliadas reconquistaron algo más de tres mil kilómetros cuadrados y sufrieron un centenar de bajas en condiciones de enfrentamientos esencialmente de infantería, debido a la difícil geografía del terreno.

En la reanudación ayer de la ofensiva, las unidades del Ejército están respaldadas por la artillería y la aviación a la vez que cortaron todas las líneas de suministros de los extremistas.

Sweida, a unos 100 kilómetros al sureste de Damasco, tienen cinco mil 550 kilómetros cuadrados de superficie y cerca de 400 mil habitantes.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up