Oposición sudcoreana quiere boicotear acuerdos de ese país con la RPDC

Editado por Julio Pérez
2018-10-24 06:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 24 oct (RHC) El Gobierno de la Corea de Sur negó hoy las críticas de la oposición sobre presuntas violaciones a la Constitución por apoyar dos acuerdos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sin el consentimiento del Parlamento.

Kim Eui-kyeom, portavoz de la oficina presidencial, defendió el paso dado por el gabinete con el argumento de que la Carta Magna no contempla a la RPDC como una nación extranjera.

La víspera el gabinete de Corea del Sur respaldó el acuerdo de paz y otro de contenido militar entre Seúl y Pyongyang, tras determinar que no requerían el visto bueno de la Asamblea Nacional porque complementan la Declaración de Panmunjom, emitida en abril pasado, indica Prensa Latina.

Luego el presidente Moon Jae-in ratificó los dos textos.

Sin embargo, los opositores se indignaron y para el conservador Partido Libertad de Corea ese acto muestra a un mandatario dogmático que ignora al pueblo y al Legislativo.

El gobernante Partido Democrático sostiene que el movimiento responde al desarrollo positivo de los contactos intercoreanos a diferentes niveles.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up