Pide Lula Da Silva desde la cárcel unión de demócratas contra aventura fascista en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-24 20:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

Río Janeiro, 24 oct (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva hizo un llamado desde la cárcel a los demócratas de su país a olvidar sus diferencias para evitar que Brasil sea arrastrado a una aventura fascista en las elecciones del próximo domingo, en las que hasta ahora es favorito el ultraderechista Yair Bolsonaro y exhortó a unirse en torno a la candidatura de Fernando Haddad.

En una carta publicada por la campaña del Partido de los Trabajadores expresa Lula da Silva que se llegó al final del proceso electoral con la amenaza de un enorme retroceso para Brasil, para la democracia y para la gente más sufrida.

Muchos dirigentes de centro y centroizquierda de Brasil se han limitado a aportar un apoyo crítico a Haddad, designado candidato del Partido de los Trabajadores después de la impugnación de Lula.

En su misiva el expresidente Lula da Silva expresó que las divergencias hay que enfrentarlas mediante el debate, pero no podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil hacia una aventura fascista.

También se divulgó que tres periodistas brasileños del diario Folha de Sao Paulo están bajo amenaza tras revelar el financiamiento ilegal de una campaña por WhatsApp para favorecer al candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

Desde la publicación de un reportaje la semana anterior, el diario recibió cientos de mensajes contra su autora, Patricia Campos, Walter Nunes y Joana Cuna, quienes colaboraron con el trabajo periodístico.

Según el sitio digital Brasil 247, la dirección de Folha de Sao Paulo pidió al Tribunal Superior Electoral que la policía federal abra una investigación sobre el caso.

El 18 de octubre último, el influyente periódico reveló que varias empresas afines a Bolsonaro estaban comprando paquetes de disparos masivos de mensajes para desacreditar a su rival, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

En la ocasión, el periódico advirtió que esa práctica es ilegal y viola lo establecido por el Tribunal Superior Electoral al tratarse de una financiación de campaña no declarada.

Folha de Sao Paulo denunció que los contratos alcanzaron los 3,2 millones de dólares y entre las empresas compradoras estaba la Havan.

El próximo domingo Bolsonaro y Haddad se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde el candidato de la ultraderecha se perfila como favorito, de acuerdo con las encuestas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up