Migrantes hondureños aguardan para cruzar frontera Guatemala-México

Editado por María Candela
2018-10-25 16:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guatemala, 26 oct (RHC) Migrantes hondureños permanecen en el puente fronterizo internacional entre Guatemala y México a la espera de que este país abra las puertas para seguir rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de un canal local, al menos 200 personas integran este nuevo grupo que descansan y reciben atención médica en una consulta ambulatoria organizada allí por el Ministerio de Salud de Guatemala y el puesto de Tecún Umán

Los hondureños esperan este jueves tener más suerte y lograr entrar territorio mexicano, de lo contrario esperarán a otros compatriotas que deben sumárseles en las próximas horas.

A diferencia de la primera caravana que salió el 11 de octubre de San Pedro Sula y atravesó Guatemala de manera compacta, ahora recorren este país grupos más pequeños, sin embargo, el número de migrantes en tránsito por la tierra del Quetzal podría subir en los próximos días tras el anuncio en redes sociales de una caravana que saldrá desde El Salvador el 31 de octubre para unirseles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con militarizar la frontera con México y cortar la ayuda de su gobierno a Centroamérica, pero hasta ahora nada los detiene.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up