Analizarán miembros del G-20 cooperación con África

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-28 17:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 28 oct (RHC) Los miembros del G20 y líderes de 12 países de África analizarán el 29 y 30 de octubre en Berlín, la capital de Alemania, la cooperación común, junto con bancos de desarrollo, para promover inversiones y la participación económica en esa región del mundo.

Además, se pasará revista a lo avanzado desde la Cumbre de Hamburgo del pasado año y se esperas que inversionistas alemanes informen cómo marchan los proyectos que se realizan en países africanos.

Voceros del Gobierno alemán informaron que la convocatoria fue lanzada por la canciller Ángela Merkel y se encuentran invitados el Fondo Monetario Internacional, y los bancos Mundial y de la Unión Europea.

El G20 es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85 por ciento de la economía mundial y constituye un espacio de cooperación y consultas entre los Estados en temas relacionados con el sistema financiero internacional, los países industrializados y las economías emergentes.

Una gran plataforma de organizaciones y movimientos sociales se reagrupa para encabezar una intensa semana de manifestaciones contra la Cumbre de gobernantes de los países y organismos miembros del G20, aquí a finales de noviembre.

Las organizaciones que forman la Confluencia Fuera G20 y FMI desde hace días trabajan para protagonizar una semana de acción, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en la que también realizarán una Cumbre de los pueblos a la que se espera asistan varias personalidades.

'Denunciamos la farsa de esta agenda de la Cumbre de líderes que, aunque presentada con glamour e invocando la participación de la sociedad civil, no nos representan', señalan los que integran esta Confluencia.

Performance, presentaciones artísticas y conversatorios, entre otras, forman parte del cronograma de actividades de la plataforma que tiene prevista también una gran movilización el 30 de noviembre, día en que sesionará la Cumbre de líderes del G20, con la presencia de varios mandatarios, entre ellos, el norteamericano Donald Trump.

“Es el momento para para demostrar que sí hay alternativas a sus políticas de hambre y pobreza y que quienes la construimos somos nosotros desde los movimientos y organizaciones sociales”, señalan los miembros de Confluencia G20 y FMI, que llaman a la construcción de alternativas soberanas en los ámbitos de la salud, educación, alimentación, economía y otras esferas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up