Ataque israelí a Gaza deja al menos tres adolescentes muertos

Editado por Julio Pérez
2018-10-29 06:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 29 oct (RHC) Al menos tres adolescentes perdieron la vida luego de un ataque aéreo perpetrado por las Fuerzas del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza. 

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, confirmó que los menores tenían entre 12 y 14 años y se encontraban cerca de la valla fronteriza, cuando fueron atacados desde un dron israelí.

Al Qedra informó que los cuerpos fueron recuperados, pese a las dificultades de la zona en la que se encontraban (zona prohibida), sin embargo aún se desconoce la identidad de las víctimas, informa Telesur.

"Los equipos de la Media Luna Roja han recuperado tres cuerpos de mártires al este de Jan Yunis (...) y están siendo trasladados al hospital Naser, en Jan Yunis", indicó Al Qedra a través de un comunicado. 

Por su parte, militares de Tel Aviv afirmaron haber arremetido con armas y explosivos contra los tres jóvenes, quienes supuestamente se encontraban colocando un artefacto explosivo en la valla fronteriza.

En tanto, la represión del Ejército israelí y los constantes bombardeos durante las jornadas de la Gran Marcha del Retorno continúan intensificándose, dejando hasta el momento unos 200 civiles fallecidos y centenares de heridos desde marzo de 2017.

Solo durante la jornada de este viernes seis palestinos murieron y 180 resultaron heridos a manos del Ejército de Israel. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up