Netanyahu dice que irá a toma de posesión de Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2018-10-31 05:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benjamín Netanyahu

Tel Aviv, 31 oct (RHC) El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu planea asistir a la toma de posesión del presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el próximo primero de enero de 2019. 

De acuerdo con medios locales, el mandatario israelí le propuso la visita a Bolsonaro este lunes durante una conversación telefónica para felicitarlo por su victoria electoral.

Si Netanyahu acude a Brasil sería el primer gobernante israelí en acudir a la nación suramericana desde la creación de Israel en 1948.

En la misma conversación, Netanyahu reconoció que "estoy seguro que su elección llevará a una gran amistad entre nuestros pueblos, así como al estrechamiento de los vínculos entre Brasil e Israel". 

El mandatario israelí también invitó al ultraderechista a visitar su país. De confirmarse esta visita, se cumpliría una de las promesas de campaña del presidente electo, quien afirmó que al primer país que viajaría como jefe del Gobierno brasileño sería a Israel. Aunque después precisó que iría a Chile y Estados Unidos.

"Estos lazos de amistad se traducirán en acuerdos en los que nuestros pueblos serán los mayores beneficiados", indicó Bolsonaro en su cuenta en la red social Facebook. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up