Laos se sumó a los países y asociaciones que en ONU condenan el bloqueo contra Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-31 13:53:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto. archivo

Naciones Unidas, 31 oct (PL) La República Democrática Popular Lao se pronunció hoy a favor de la resolución cubana que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla durante un debate en la Asamblea General de la ONU.

Al intervenir en esa instancia sobre el Tema 43: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba', el representante de esa nación asiática ante Naciones Unidas reclamó el fin del cerco impuesto a la nación caribeña.

El representante de Laos manifestó su concordancia con las declaraciones del Movimiento de Países no Alineados, el G77+China y la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático en contra de esa política hostil impuesta por Washington a La Habana hace casi seis décadas.

Laos apoya el proyecto cubano y todas las resoluciones pertinentes de la Asamblea General que exigen el final del bloqueo.

La imposición de un bloqueo económico y financiero contra la isla, aparte de oponerse a los principios y finalidades de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, limita el desarrollo económico y social de Cuba causando gran sufrimiento al pueblo cubano, aseveró el diplomático laosiano.

Criticó asimismo la aplicación de medidas unilaterales con implicaciones extraterritoriales violatorias de las más básicas reglas universales.

Esas acciones afectan la vida de los pueblos, impidiendo y obstaculizando el desarrollo económico y social de los países, aseveró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up