Grupos paramilitares colombianos dan muerte a tres soldados venezolanos

Editado por Julio Pérez
2018-11-05 05:36:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministro Padrino informa sobre el hecho

Caracas, 5 nov (RHC) Al menos tres efectivos de la Guardia Nacional venezolana fallecieron tras un enfrentamiento con grupos paramilitares colombianos en el estado fronterizo de Amazonas.

Según informó el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, además de las víctimas mortales hay una decena de heridos, entre los que se encuentran dos oficiales, indica Telesur.

"Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentementefueron puestos a orden del Ministerio Público", sostuvo Padrino López.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó a los grupos militares del país a mantener los esfuerzos en "la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República".

El ministro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, al tiempo que recordó que Venezuela también es víctima de la guerra que por más de 60 años ha azotado Colombia, y tras la cual sus Gobiernos no han sido capaces de garantizar la paz en su territorio.

En este sentido se expresó el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ratificó que las Fuerzas Armadas mantendrán su lucha permanente contra cualquier grupo armado que intente alterar la paz en la nación.

"El delito transfronterizo cometido por delincuentes procedentes de Colombia es combatido y seguirá siendo combatido con fuerza por la FANB y todos los organismos de seguridad del Estado venezolano hasta ser erradicados completamente bajo cualquier riesgo y ajustado a ley", reiteró Ceballos.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up