Festeja Angola aniversario de su independencia

Editado por Julio Pérez
2018-11-05 06:05:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 5 nov (RHC) Angola comienza hoy una jornada de celebraciones hasta el 20 de este mes por el Día de la Independencia Nacional, cuyo acto central se efectuará en Ondjiva.

Bajo la organización del Ministerio de Administración del Territorio y Reforma del Estado, la celebración será conducida por el ministro de Estado para el Desarrollo Económico y Social Manuel Nunes Junior, informa Prensa Latina.

Los festejos se realizan bajo el lema Unidos en la construcción de una Angola mejor e incluyen conferencias y debates sobre la importancia del 11 de noviembre de 1975 como marco fundamental en la unidad de los angoleños y en la edificación de un Estado democrático y de derecho.

Además, se desarrollan reflexiones sobre los sacrificios del pueblo en la consecución de la soberanía nacional.

Igualmente, se pretende agradecer a los pueblos, partidos políticos y gobiernos que en los años de lucha por la liberación se solidarizaron con la causa independentista y apoyaron de manera directa la obtención de la independencia.

El 11 de noviembre de 1975 el padre fundador de la nación y primer presidente Antonio Agostinho Neto (1922-1979) proclamó ante África y el mundo la independencia del país, que luego cayó en una guerra civil de casi 27 años, hasta que consiguió la paz definitiva en abril de 2002.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up