Rusia critica llamados de Ucrania para recuperar la península de Crimea

Editado por María Candela
2018-11-05 14:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 nov (RHC) Rusia criticó los llamados en Ucrania para recuperar la península de Crimea y negó la existencia de alguna fuerza moral de Kiev para exigir compensaciones a este país.

El diputado por la región de Crimea Mijail Sheremet consideró fantasiosas las declaraciones del exdiputado de la Rada Suprema (parlamento unicameral Sviateslav Piskun, quien estimó que dentro de tres o cuatro años la península volverá a Ucrania.

Mijail Sheremet, diputado por la región de Crimea

Piskun declaró a la televisión de su país que dentro de unos pocos años los habitantes de Crimea solicitarán volver a la vecina nación.

El exparlamentario de la Rada consideró posible que Kiev aspire a una compensación por daños por el paso de la península a jurisdicción de la Federación de Rusia, tras referendo en mazo de 2014.

Sin embargo, declinó referirse al hecho de que fueron los propios habitantes de Crimea quienes decidieron regresar a Rusia.

Por su parte Sheramet consideró que Crimea es independiente y se beneficia de formar parte de la Federación Rusa, tras 20 años de explotación de sus riquezas naturales, recursos humanos y financieros por parte de Ucrania.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up