El acoso de EE.UU. a Irán le va a resultar contraproducente, afirmó Zarif.

Editado por Martha Ríos
2018-11-05 16:35:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El jefe de la diplomacia iraní aseveró que las sanciones perjudicarán al mismo EE.UU. Foto: Archivo

La Habana, 5 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró este 5 de noviembre en Teherán, que las nuevas sanciones de EE.UU. a la República Islámica aislarán aun más a Washington en el mundo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller dijo que el acoso de Washington le va a resultar contraproducente.

En el mismo día, el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha empezado a aplicar su segunda ronda de sanciones a Irán, desde su retirada del acuerdo nuclear sobre el programa de energía nuclear persa, el (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Según Zarif, las sanciones perjudicarán al mismo EE.UU. “no sólo porque el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) sea importante, sino porque el mundo no puede permitir que Trump y compañía destruyan el orden mundial”.

En una intervención en el Parlamento iraní, Zarif resaltó que el plan de Washington para reducir a cero las exportaciones petroleras de la República Islámica en el marco de sus nuevas sanciones ha quedado ya frustrado.

El jefe de la diplomacia iraní hizo hincapié en que la “escandalosa” salida de Washington del acuerdo multilateral sobre el programa de energía nuclear de Irán ha demostrado que el pacto favorecía los intereses del país persa. (Fuente: HISPANTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up