Celebrará la Organización Panamericana de la Salud día del paludismo en las Américas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-05 20:23:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 nov (RHC) La OPS, Organización Panamericana de la Salud, celebrará este martes seis de noviembre, por undécima ocasión, el Día del Paludismo en Las Américas bajo el lema Preparados para vencer al Paludismo.

En esta fecha la institución sanitaria regional, de conjunto con la comunidad rural, se propone aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad, por la cual fallecieron en 2017 más de 445  000 personas y se registraron 216 millones de casos.

Entre los objetivos propuestos están aumentar la visibilidad y el interés por la Malaria en la región de Las Américas, así como la carga que representa esta enfermedad para la población mundial.

La celebración de esta jornada en el 2018 es también ocasión para destacar la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control, de un compromiso político mantenido, para poder hacer realidad el lema Preparados para vencer al Paludismo que sirve de guía al Día del Paludismo en Las Américas este seis de noviembre.

La Malaria o Paludismo es una infección causada por un protozoo del género Plasmodium, caracterizada por escalofríos y fiebre intermitente y trasmitida por la picadura de un mosquito infestado del género Anopheles.

La OPS también divulgó que este lunes llegó a Monagas, Venezuela, una nueva dotación de insumos, material y médico quirúrgico y medicamentos para el Hospital Universitario Tipo IV 'Dr. Manuel Núñez Tovar' (Humnt).

La acción de sanidad forma parte de los acuerdos y alianzas estratégicas firmadas por el presidente Nicolás Maduro para la atención de los pacientes que acuden al centro asistencial.

De este modo lo indicó la jefa de las políticas de salud en la entidad Aurora Nava, al tiempo que manifestó que el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, gestiona lo propio para atender las necesidades asistenciales de los monaguenses.

“Accionamos para la atención médica especializada a los pacientes que son recibidos en el Núñez Tovar de manera que se les garantice la salud, que en nuestro país es pública y gratuita. Una vez más el Gobierno bolivariano responde a las necesidades sociales de su pueblo con la entrega oportuna de los requerimientos que necesita la red hospitalaria del Sistema Público Nacional de Salud”, explicó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up