Insta Hillary Clinton a votar en comicios de medio término en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-06 20:20:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 nov (RHC) La excandidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó a sus compatriotas a votar en los comicios de medio término.

En twitter comentó Hillary Clinton que en los últimos dos años el gobierno de su rival republicano Dpnald Trómp ataca y socava las instituciones y valores democráticos de ese país, por lo cual manifestó que este martes no se acude a las urnas solamente contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción.

También en la red social instó a votar por candidatos fantásticos en todo el país, incluyendo un número histórico de mujeres que quieren aumentar los salarios, luchar por la justicia, y ayudar a más personas a recibir atención médica.

En las votaciones de la jornada se definirán 470 puestos en el Congreso y decidirá sobre diversos temas como el aborto, el aumento de impuestos y el uso de drogas.

Igualmente se escogerán los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de cargos públicos a nivel estatal y local, en un proceso, el cual a juicio de diversas voces se trata de un referendo contra la gestión de Trump.

Más de cinco millones de personas votaron anticipadamente en el estado de Florida, donde tienen lugar dos de las contiendas más seguidas en las elecciones de medio término que se celebran en Estados Unidos.

En ese territorio, el actual gobernador, el republicano Rick Scott, busca derrotar al senador demócrata Bill Nelson para ocupar su puesto en la Cámara alta.
La fuerza azul, minoritaria en los dos órganos del Congreso, necesita aferrarse a ese escaño para evitar que los republicanos amplíen la ventaja de 51contra 49, cifra con la que cuentan en esa instancia legislativa.

De acuerdo con el promedio de sondeos del portal Real Clear Politics, el demócrata tiene una ligera ventaja en la intención de voto sobre el gobernador, por lo que cualquiera de los dos está en posición de llevarse el triunfo.

El significado de los comicios en Florida se ratificó la semana pasada, cuando el presidente Donald Trump viajó dos veces al estado para realizar mítines de respaldo a los candidatos republicanos, en tanto el exmandatario Barack Obama también protagonizó un acto a favor de los demócratas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up