Denuncia la FARC en Colombia plan criminal contra sus dirigentes.

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-06 20:22:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 6 nov (RHC) El Consejo Político Nacional de la FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, denunció la existencia de un plan criminal contra los dirigentes de ese partido, surgido tras la firma del Acuerdo de Paz.

Según precisó la dirección de la exguerrilla, hace pocos días recibió información de que los organismos de inteligencia de la policía habían detectado planes para atentar contra los dirigentes del partido de la FARC.

Ante ese hecho, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común pidió una reunión de emergencia con el presidente colombiano, Iván Duque, para evaluar conjuntamente las garantías y medidas de seguridad del partido y sus militantes.

Sobre la inseguridad física de los excombatientes, la dirección del partido manifestó que cerca de 80 exguerrilleros o familiares han sido asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz, sin que las autoridades hayan dado con los responsables.

Asimismo exigió mayor celeridad en el esclarecimiento de esos crímenes y todas las garantías para el ejercicio de su actividad política, como fue pactado en las negociaciones que condujeron a la rúbrica del Acuerdo de Paz.

Mientras ante la negación de las autoridades de Colombia en solventar el reciente incidente fronterizo con Venezuela, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este martes el deber que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en actuar, defender y hacer respetar la soberanía venezolana ante grupos armados de origen colombiano.

El domingo 4 de noviembre integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron atacados por grupos armados de carácter colombiano en el barrio Escondido del municipio Atures, estado Amazonas. El incidente causó la muerte de tres soldados venezolanos y este lunes el ministro ofreció una rueda de prensa ante lo ocurrido.

Padrino López repudió la inacción del Gobierno de Colombia en dialogar con Venezuela y atender la situación. También lamentó la muerte de los tres funcionarios militares.

'Tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República', dijo.

El ministro se pronunció ante la declaraciones de un funcionario de la embajada de Colombia en Estados Unidos frente a Jhon Bolton, Consejero de Seguridad del país norteamericano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up