EE.UU. busca manipular a ONU para intervenir en otros países, afirma canciller boliviano

Editado por Martha Ríos
2018-11-07 15:46:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pary también se refirió a la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Foto: Internet

La Habana, 7 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, advirtió en La Paz, que EE.UU. trata de manipular a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para intervenir en otros países.

En una entrevista con el portal español 'La Haine' publicada este miércoles 7 de noviembre, el canciller reiteró que el organismo internacional debiera ser un escenario natural de diálogo, de encuentro y debate de ideas entre países, y no dar pie a la promoción del intervencionismo.

Pary también se refirió a la demanda marítima presentada por su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos), y lamentó que el resultado no fuera el esperado, a pesar de los muchos argumentos de Bolivia.

La Corte Internacional de Justicia rechazó en octubre la demanda de La Paz de que se obligase a Chile a negociar un acceso al mar para la nación andino-amazónica. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up