Critica Papa Francisco acceso desigual a los recursos naturales

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-07 20:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 7 nov (RHC) El papa Francisco destacó la pobreza escandalosa en la cual viven muchas personas, mientras en el mundo existen los recursos suficientes para que todos sus habitantes accedan a los bienes fundamentales.

En la síntesis de la catequesis de la Audiencia General, cuyo tema central fue “No robarás”, tercero de los 10 mandamientos de la religión católica, el sumo pontífice señaló que los recursos naturales mal usados se deterioran y destruyen.

Al recordar que “no podemos considerarnos dueños absolutos de las cosas”, Francisco indicó que la propiedad, muy en especial, cuando afecta a los recursos naturales, debe estar siempre al servicio de las necesidades de los pueblos.

El destino universal de los bienes y su distribución justa es anterior al derecho a la propiedad privada, que debe estar en función de las necesidades primarias del hombre”, apuntó.

En sentido positivo, precisó el Papa, “no robarás” significa que el Señor nos llama a ser administradores responsables de su Providencia, a aprender a multiplicar con creatividad los bienes que poseemos para usarlos con generosidad en favor de nuestro prójimo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up