Afirman en la RPDC que ninguna fuerza frenará avances del pueblo

Editado por Julio Pérez
2018-11-09 06:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 9 de nov (RHC) Ninguna fuerza puede frenar el avance del pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), afirma el diario Rodong Sinmun (RS), en dos editoriales.

En el primero de ellos convocó a todo el pueblo a acelerar el avance en la construcción de una potencia socialista, basados en al poderío de la autoconfianza y seguros de la firmeza de la guía del Partido del Trabajo de Corea (PTC), resalta Prensa Latina.

En el otro editorial exhortó a mantener como línea vital de la Revolución Juche, la consigna del PTC, íVivamos a nuestro estilo!.

Las dos notas editoriales del órgano del PTC tienen lugar horas después de la abrupta cancelación en Washington de un encuentro de alto perfil entre la RPDC y Estados Unidos que trataría temas muy sensibles en el diálogo que tiene lugar entre los dos países.

Entre ellos está la desnuclearización de la península de Corea, el mantenimiento de las sanciones contra la RPDC, la reunificación de ambas Coreas y un nuevo cara a cara entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el gobernante norteamericano, Donmal Trump, entre otros.

La intempestiva cancelación se produjo estando en Washington el representante de Kim, el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (CC-PTC), Kim Yong Chol, lo que evidencia un agudo desacuerdo entre las partes que debían sentarse a la mesa. La contraparte era el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de acuerdo con informaciones previas de fuentes oficiales estadounidenses.

Rodong Sinmun recuerda en sus editoriales de hoy que el pueblo coreano no conoce lo imposible y por su empeño la RPDC se convirtió en el invencible baluarte Socialista que nadie puede despreciar.

Subraya que con el apoyo de las fuerzas propias, se puede conservar la dignidad y el honor de pueblo norcoreano independiente.

Hacerlo todo al estilo propio fue la llave con que la RPDC pudo salir siempre victoriosa sin ningún estancamiento, rememoró.

La dignidad, honor y las perspectivas y futuro de la patria y el pueblo residen en materializar el orgullo y dignidad del gran poderío y superioridad de la Corea del Juche.

También en la decisión y voluntad de poner de relieve la gallarda imágen de la patria socialista, enfatizó Rodong Sinmun.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up