Manifestantes colombianos protestan contra gobierno de Duque

Editado por Julio Pérez
2018-11-13 04:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Colombianos protestan frente a sede de Unesco en Bogotá

Bogotá, 13 nov (RHC) Un grupo de manifestantes se trasladaron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Francia para protestar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien tendría una conferencia en la sede del organismo internacional.

Los asistentes registraron en vídeo cómo las fuerzas de seguridad sacaron del edificio de la Unesco a una persona que reclamaba por la ley de financiamiento, el incremento del IVA y por los recortes al presupuesto para la educación pública impulsados por le mandatario colombiano en la nación suramericana, apunta Telesur.

Los manifestantes expresaron su apoyo al paro nacional que podrían iniciar los sindicatos colombianos por el mejoramiento de la educación, además le exigieron al presidente Duque respuestas ante las peticiones a favor de una educación superior de calidad.

Asimismo, mostraron una lista con los nombres de los líderes sociales asesinados en Colombia y pidieron al Gobierno respuestas por los crímenes cometidos contra estas personas.

En Colombia trabajadores, estudiantes, organizaciones sociales y representantes políticos anunciaron que se realizarán protestas en contra del Gobierno del presidente Iván Duque al cumplirse poco más de 100 días de su gestión.

Se prevé que las manifestaciones inicien el próximo día 15 a través de una marcha en rechazo al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el déficit en la educación pública y las reducciones de empleados públicos ante los anuncios de ajustes y recortes presupuestarios por parte del Ejecutivo.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up