Anuncia Kim Jong-un que su país se alista para una gran cooperación económica con China

Editado por Julio Pérez
2018-11-16 05:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jim Nong-un ante maqueta de ciudad de Sinuiju

Pyongyang, 16 nov (RHC) El alistamiento de una gran cooperación económica con China fue revelado hoy con la visita del líder norcoreano, Kim Jong Un, a las obras de reconstrucción de la ciudad fronteriza de Sinuiju.

El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) recorrió el lugar, capital de la provincia de Pyongan del Norte y solo separado de la ciudad China de Dandong, por el río Amrok-gang, indica Prensa Latina.

Kim Jong Un pidió acelerar la construcción de condominios residenciales modernos, cines, instalaciones deportivas, hoteles y centros comerciales.

Ante una maqueta de la que será la nueva Sinuiju, exigió modernizar el aeropuerto y el ferrocarril hacia ese sitio, situado a unos 250 kilómetros al norte de la capital norcoreana.

Kim reafirmó el objetivo del PTC para hacer del lugar una moderna ciudad acorde con su estatus de Región Administrativa Especial que ostenta desde 2002.

Esta urbe de 350 mil habitantes, visitada este viernes por Kim Jong Un, es punto de tránsito de las caravanas de vehículos portacontenedores de alto porte cargados de mercancías, que a diario cruzan el llamado puente de la Amistad chino-coreana, desde China hacia Pyongyang y viceversa.

Las principales fábricas del lugar, que ahora se modernizan, pertenecen a la industria ligera, textil, maderera y al desguace de buques para la venta de chatarra.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up