Carabineros desatan ola represiva contra protestas por asesinato de joven mapuche chileno

Editado por Julio Pérez
2018-11-16 05:40:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 16 nov (RHC) Fuerzas pertenecientes al Comando Jungla de Carabineros reprimieron varias protestas que se efectuaron en distintas ciudades de Chile por el asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la ciudad de Santiago de Chile los manifestantes intentaron acercarse hasta el Palacio presidencial de la Moneda para entregar una carta al Ejecutivo en rechazo al asesinato del joven mapuche, sin embargo fuerzas especiales impidieron el paso de la manifestación con carros hidrantes y gases lacrimógenos, informa Telesur.

La corresponsal de TeleSUR en Chile, Paola Dragnic informó acerca de la fuerte represión contra los manifestantes que se congregaron en la Plaza Italia para protestar por el asesinato de Camilo Catrillanca, quien es el miembro número 16 de la comunidad mapuche asesinado desde el advenimiento de la democracia en la nación suramericana. 

En Ercilla -comuna donde se produjo el homicidio del joven mapuche- también se congregaron manifestantes para protestar en las inmediaciones del consultorio donde se encontraba el cuerpo de Catrillanca. Las fuerzas de Carabineros se aproximaron hasta el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas dispersando a la multitud.

En Suiza personas vestidas con atuendos tradicionales interrumpieron el discurso de la expresidenta chilena y actual Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para la Defensa de los Derechos Humanos, Michel Bachelet, para protestar contra las violaciones de derechos humanos que se comenten contra las comunidades mapuches en Chile. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up