China niega acusaciones y lamenta incapacidad de Estados Unidos para impulsar la cooperación

Editado por María Candela
2018-11-18 08:29:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 18 nov (RHC) China negó las acusaciones de Estados Unidos sobre la imposición de condiciones y sobrecarga de la deuda a los países que reciben ayuda y amplían la cooperación bilateral mediante iniciativas como la Franja y la Ruta.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, señala en un comunicado que los nexos de su Estado y otras naciones tienen sustento en la sinceridad, el respeto y el beneficio mutuo.

'Estas ayudas no atribuyen ninguna condición política y respetan plenamente la voluntad de los gobiernos y de los pueblos de los países receptores. Ningún país en desarrollo está en apuros con la deuda debido a su cooperación con China', agrega el texto.

La portavoz lamentó que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con su discurso convirtiera la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en un campo de batalla por la competencia e influencia en la zona.

A su juicio, empañó una oportunidad crucial para impulsar la cooperación regional pues el bloque transita por una etapa crítica del desarrollo y, por tanto, todas las partes deberían reflejar una actitud responsable y constructiva.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up