Injusticia causa perversa de la pobreza, afirma papa Francisco

Editado por María Candela
2018-11-18 13:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 18 nov (RHC) El papa Francisco expresó que la injusticia es la raíz perversa de la pobreza y que el grito de los pobres es cada día más fuerte pero también menos escuchado.

En la homilía de la misa ofrecida con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, el sumo pontífice señaló que 'cada día ese grito es más fuerte, pero cada día se escucha menos, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos'.

El Papa describió ese grito como el de los niños que sufren hambre, de los acostumbrados al estruendo de las bombas, de los ancianos descartados y abandonados.

Es el grito, precisó, de quienes se enfrentan a las tormentas de la vida sin una presencia amiga, de quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un destino, de poblaciones enteras, privadas también de los enormes recursos naturales de que disponen.

Dijo Francisco que los cristianos no pueden estar con los brazos cruzados, caídos, ni indiferentes ante la dignidad humana pisoteada.

La Jornada Mundial de los Pobres es una conmemoración anual creada en 2017 por Francisco para estimular a los creyentes la cultura del encuentro con los necesitados, frente a la del descarte y el derroche.

Tras concluir la misma, el sumo pontífice almorzó con cientos de desposeídos en el aula Pablo VI, en la Santa Sede.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up