Al menos seis muertes durante protestas contra la corrupción en Haití

Editado por Julio Pérez
2018-11-19 05:42:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestantes haitianos contra la corrupción

Puerto Príncipe, 19 nov (RHC) Las autoridades de Haití reportaron este domingo el fallecimiento de al menos seis personas y una veintena de heridos tras las protestas contra la corrupción, que tomaron las calles de la nación.

Miles de ciudadanos marcharon en diversos puntos de la nación para exigir cuentas a las autoridades sobre el destino de los fondos de Petrocaribe, iniciativa del líder venezolano Hugo Chávez para equiparar el acceso al rubro a los países de la región, refiere Telesur.

Durante las protestas hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.

Tras la jornada, grupos opositores convocaron para esta semana a nuevas protestas y un paro laboral, y afirmaron que no claudicarán hasta la renuncia de la actual administración.

Aunque varias instituciones gubernamentales, como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, anunciaron una reanudación de las actividades este lunes, grupos antigubernamentales aspiran a la realización de un paro general.

La protesta coincidió con la celebración del 215 aniversario de la batalla de Vertieres contra las tropas francesas, que llevó a la independencia del país, actos que se desarrollaron en la capital con la presencia del presidente de la nación, Jovenel Moise.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up