Chile: Muerte de mapuche incrementa tensiones en la Araucanía

Editado por María Candela
2018-11-19 15:35:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen: internet

Santiago de Chile, 19 nov (RHC) Nuevas protestas y disturbios se registraron hoy en La Araucanía chilena, tras conocerse que un agente destruyó evidencias sobre la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo policial.

Catrillanca, de 24 años, conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui cuando recibió un disparo en la cabeza y,según admitió el Ministerio del Interior, uno de los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) eliminó imágenes clave para esclarecer las circunstancias de la muerte del comunero.

Convocados a través de las redes sociales,la pasada noche los chilenos protagonizaron un cacerolazo en distintos sectores capitalinos para exigir la investigación del crimen, el enjuiciamiento a los responsables, además de la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de autoridades de La Araucanía .

Por este hecho fueron destituidos dos altos oficiales y los cuatro agentes de la patrulla que participó en el operativo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up