Mujica y García Linera hablarán hoy en conferencia de Clacso, en Buenos Aires

Editado por Julio Pérez
2018-11-20 05:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 20 nov (RHC) Fecundos debates marcan aquí la octava conferencia mundial del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), cuya segunda jornada tendrá este martes entre los panelistas al expresidente uruguayo José Mujica y al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Un intransitable y abarrotado estadio Ferro, en la localidad porteña de Caballito, acoge a 50 mil inscritos llegados de 50 países en esta histórica cita que, dentro de su abarcador programa, realiza el I Foro Mundial de Pensamiento Crítico, que la víspera tuvo como invitadas a las expresidentas Dilma Rousseff (Brasil) y Cristina Fernández (Argentina), resalta Prensa Latina.

Jornadas intensas se respiran en el lugar donde ayer no cabía un alma más, en un estadio que quedó chiquito para recibir a los miles de delegados que abogaron por aunar fuerzas, construir la unidad desde la diversidad, para enfrentar los tiempos convulsos que atraviesan la región y el mundo.

Este martes se realizarán simultáneamente, en las 25 sedes del encuentro, múltiples paneles, pero en el estadio Ferro, devenido cuartel general del foro, estarán varias prestigiosas figuras como Mujica, quien protagonizará el panel especial América Latina: miedo, esperanza, utopía.

Desde horas tempranas comenzarán las charlas y los encargados de abrir el programa serán el vicepresidente boliviano, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el renombrado intelectual español Juan Carlos Monedero, de la Universidad Complutense de Madrid, quienes ahondarán sobre el futuro de la izquierda y la dignidad humana.

Con un llamado recurrente a la acción para enfrentar la ola neoliberal que se posa hoy en América Latina, en esta jornada tomarán parte también dos grandes luchadoras sociales, Estela De Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Será un martes bien agitado con charlas abiertas, paneles y conferencias con múltiples temas.

¿Puede sobrevivir la democracia a tanta desigualdad?, será la pregunta que abrirá el debate que encabezarán, por ejemplo, el expresidente colombiano Ernesto Samper y el diputado argentino Felipe Solá.

El programa cerrará con una mesa dedicada completamente a Brasil, que lleva por título La esperanza vencerá al miedo, con la presencia de los recientes excandidatos presidenciales Fernando Haddad, Manuela D 'Avila y Guilherme Boulos.

Creada en 1967, Clacso es una institución internacional no gubernamental que aúna a 624 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up