Más de 500 heridos durante protestas por alza de la gasolina en Francia

Editado por Julio Pérez
2018-11-20 05:30:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 20 nov (RHC) El Gobierno francés informó que al menos 528 personas resultaron heridas durante las jornadas de protestas en contra del alza de los precios de la gasolina impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

De acuerdo con la información del ministro del Interior, Christophe Castaner, al menos 528 personas fueron heridas durante las jornadas de protestas realizadas en distintas ciudades de Francia desde el pasado sábado, refiere Telesur.

Señaló que hasta los momentos se contabilizan 92 heridos pertenecientes a las fuerzas del orden público, dos de ellos de gravedad.

Según la información emitida por las autoridades, el pasado sábado cerca de 300 mil personas salieron a protestar en más de dos mil lugares de todo el país, el domingo se reportaron unos 46.000 manifestantes y según el ministro Castaner el número de manifestantes este lunes fue de 27 mil personas.

Ante las olas de protestas el primer ministro, Edouard Philippe, aseguró el pasado domingo que el Gobierno no dará marcha a atrás a las medidas tomadas. "El rumbo que hemos trazado es bueno y lo mantendremos", apuntó.

Es por ello que el movimiento de "chalecos amarillos" - organizado a través de las redes sociales - hizo un llamado a la colectividad a manifestar contra la intransigencia del Ejecutivo "bloqueado París el próximo sábado 24 de noviembre".

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up