Haití: ciudadanos denuncian aumento de la inseguridad tras protestas

Editado por María Candela
2018-11-20 16:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 20 nov (RHC) La ciudadanía haitiana denuncia el aumento de la inseguridad, sobre todo en el área metropolitana de la capital, en medio de la violenta crisis sociopolítica y económica que sufre el país.

Según reportes de prensa, la situación es particularmente tensa en Martissant, donde personas armadas ocuparon la zona, e irrumpieron en las casas de los residentes robando sus pertenencias. También se escuchan ráfagas de disparos, que, presumen, son el resultado de enfrentamientos por el control del territorio.

Diferentes sectores de la vida nacional han denunciado el creciente clima de inseguridad desde hace varios meses en las barriadas más desfavorecidas, situación que se intensificó con la movilización del pasado domingo contra la corrupción y que pide la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Según las autoridades nacionales,las protestas recientes dejaron un saldo de tres fallecidos, cinco personas heridas y 23 arrestadas. Sin embargo, la oposición señaló que el número de muertes se elevó a 11 y fueron lesionadas unas 45 personas mientras las fuerzas del orden público detuvieron a otras 75.

La víspera, el presidente haitiano se reunió con los líderes de los poderes Judicial y Legislativo para analizar la situación del país, y acordaron continuar el diálogo con los diversos sectores, así como intensificar los programas de 'apaciguamiento social' y encontrar la armonía necesaria para un mejor funcionamiento del Estado.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up