Renuncia Intendente chileno acusado de no investigar asesinato de joven mapuche

Editado por Julio Pérez
2018-11-21 05:51:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Mayol

Santiago de Chile, 21 nov (RHC) El intendente de la región de Araucania, en Chile, Luis Mayol, renunció tras ser cuestionado por sus acciones ante la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca.

La dimisión del intendente surgió horas después que parlamentarios de Democracia Cristiana anunciaran que iban a presentar una acusación constitucional en su contra por su actuar luego de la muerte del joven mapuche de 24 años, indica Telesur.

La acusación se debió a que el intendente chileno luego del asesinato de Catrillanca, por funcionarios de Carabineros, señaló que el joven mapuche tenía antecedentes penales, información que fue descartada.

Al respecto, Mayol alegó que su renuncia es “producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, que han tomado un caso lamentable”.

Camilo Catrillanca fue asesinado el pasado miércoles durante un operativo del Comando Jungla en la comunidad de Temecuicui donde vivía con sus padres, su hija y su esposa.

Catrillanca se convierte en la víctima mapuche número 16 por parte del Estado chileno desde que llegó la democracia en 1990.

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up