Evalúan en Brasil de satistactorios resultados del programa Más Médicos

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-21 11:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/Archivo

Brasilia, 21 nov (RHC) La revista brasileña Interface calificó este miércoles de positivos los resultados del programa Más Médicos en cuanto al perfeccionamiento de la atención básica y la  asignación de especialistas en áreas de mayor necesidad entre otros.

El medio, que evalúa los resultados del citado proyecto hasta 2015, afirma que en menos de tres años se logró avanzar en los indicadores de salud que se reflejan en la excelente valoración que usuarios, médicos y gestores ofrecen de Más Médicos.

No obstante, advierte Interface, el programa tiene algunos desafíos pendientes, como que los médicos brasileños actúan en un número de municipios mucho menor en relación a los escogidos por los graduados en el exterior y sus colegas foráneos.

El programa Más Médicos fue creado en el año 2013 bajo el mandato de la expresidenta Dilma Rousseff para enfrentar desafíos que condicionaban la expansión y desarrollo de la atención básica de salud, la insuficiencia y mala distribución de médicos. (Fuente: PL)

#RHCMedicos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up