Académica de Brasil agradece a médicos cubanos por su gran labor (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-11-21 16:00:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Genis manifestó que los brasileños sienten una gran vergüenza del Gobierno que pronto empezará en su país. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 21 nov (RHC) La académica brasileña Carmen Genis, de la Universidad Escola Nacional Florestan Fernandes, agradeció este 21 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina, a los médicos cubanos por la labor que desplegaron en su país, y calificó de vergonzoso al presidente electo Jair Bolsonaro.

Participante en la VIII conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, expresó a la agencia Prensa Latina su agradecimiento infinito a los galenos, y al Gobierno cubano por tantos años de labor, salvando vidas.

"Ellos iban a lugares donde los médicos de mi país no quieren ir. Son los indígenas y los pueblos pobres los que sufrirán más y es muy importante que Cuba sepa que estamos muy agradecidos con ellos", enfatizó la también miembro del movimiento de solidaridad con la isla caribeña en Rio de Janeiro.

Manifestó que sienten una gran vergüenza de este Gobierno que ahora empezará en Brasil, que tiene tanto odio. "No hay motivo para tanto odio", añadió.

Hace una semana, Cuba ratificó la vocación solidaria y humanista de sus profesionales al anunciar la no participación en el Programa Más Médicos, ante declaraciones despectivas y condicionamientos de Bolsonaro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up