Denuncia Papa Francisco factores que impiden la libertad

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-22 20:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 22 nov (RHC) El papa Francisco expresó que la indigencia, el consumismo y el uso inadecuado del desarrollo tecnológico son factores que impiden la libertad de los seres humanos.
              
En un mensaje a los participantes en el Festival de la Doctrina Social de la iglesia Católica, que se realiza en la ciudad italiana de Verona centrado en el tema de “El riesgo de la libertad”, el sumo pontífice señaló que son muchas las situaciones que imposibilitan el disfrute de la libertad.

En primer lugar mencionó la indigencia provocada,indicó por grandes injusticias, que siguen siendo perpetradas en todo el mundo, incluso en nuestras ciudades y citó a continuación lo escrito por él en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, promulgada el 24 de noviembre de 2013.
              
Solo ocho meses después del comienzo de su pontificado Francisco subrayó que ya no se trata simplemente del fenómeno de la explotación y la opresión, sino de algo nuevo.
              
Con la exclusión, precisó se golpea en su propia raíz, la pertenencia a la sociedad en la cual se vive, desde el momento en que no se está en los bajos fondos ni en la periferia, o sin poder, sino que está fuera. De esa manera, en opinión de Bergoglio, los excluidos no son explotados, sino tratados como desechos en lo que definió de cultura del descarte.
              
A continuación se refirió al desarrollo tecnológico, el cual puede influir negativamente en la experiencia de la libertad, cuando no está acompañado por el desarrollo adecuado de la responsabilidad y los valores de la conciencia, al tiempo que añadió que la absolutización de la técnica puede revertirse contra el hombre.
              
La tercera situación negativa puntualizó, está representada por la reducción del hombre a un mero consumidor, en una condición en la cual la libertad de arriesgar es sólo una ilusión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up