Exhorta presidente de Venezuela Nicolás Maduro a los estudiantes a defender la revolución bolivariana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-22 20:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 22 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los estudiantes a mantener las movilizaciones en defensa de la Revolución Bolivariana y en favor de la paz.
           
En su cuenta de la red social Twitter, llamó Maduro al movimiento estudiantil a fortalecer el espíritu y la conciencia nacional para avanzar hacia un futuro próspero.

El primer mandatario aseveró que los alumnos deben estar alerta ante cualquier ataque imperialista contra la Patria y el pueblo venezolano.
            
Con motivo del Día del Estudiante Universitario, Maduro evaluó las propuestas de los colegiales de la enseñanza media y superior con el objetivo de ratificar el respaldo a sus derechos por las autoridades gubernamentales.

Este jueves se realizó en el salón Simón Bolívar del Ministerio de Educación, en Caracas, una reunión de articulación entre la directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; de Educación, Aristóbulo Istúriz; y de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

La dirigente estudiantil Ana Alvarado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios, informó que está reunión forma parte de un despliegue nacional que se efectuará en cada uno de los estados del país y recalcó que 'la universidad se va a la calle, que la revolución puede contar con esta federación y con estos compañeros que están dispuestos a dar la batalla desde el escenario que sea para la construcción de la Revolución Bolivariana'.

Ana Alvarado manifestó que en agenda de la Federación estudiantil tienen previsto realizar en unos 20 días un gabinete con el vicepresidente sectorial y varios de los ministros a fin de plantear las necesidades de las universidades y del país.

Asimismo informó que en 2019 Venezuela será sede de reunión de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae). 'Es un logro del movimiento estudiantil que en 2019 Venezuela sea la sede de la Oclae, ya que recibiremos 5.000 estudiantes universitarios internacionales, eso es una muestra de solidaridad con nuestra patria', indicó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up