Advierte China que no permitrá en Cumbre G20 nada que socave sus intereses

Editado por Julio Pérez
2018-11-23 05:46:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 nov (RHC) China afirmó que rechazará en la cumbre de líderes del G-20 en Argentina cualquier acto o declaración que socave sus principales intereses nacionales, pero defenderá la vigencia del multilateralismo, el comercio abierto y las reglas internacionales.

Zhang Jun, ministro asistente de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que su Gobierno participará en la importante cita con un enfoque constructivo, abierto y positivo, promoverá el espíritu de la asociación, igualdad y respeto mutuo, y abogará porque se alcancen resultados positivos, reporta Prensa Latina.

Sin embargo, advirtió que China se opondrá firmemente y no tolerará las declaraciones y acciones que socaven sus intereses fundamentales, al recordar la reciente cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Zhang precisó que ese evento concluyó sin un documento final porque algunos países insistieron en introducir en el texto disposiciones discordantes con los intereses principales de otros miembros del bloque.

De acuerdo con el funcionario, el presidente Xi Jinping planteará ante sus colegas del G-20 las posiciones y propuestas de China sobre asuntos acuciantes del mundo actual como el resurgimiento del proteccionismo y el unilateralismo.

En sus intervenciones el primer mandatario renovará el llamado a defender el sistema multilateral, el desarrollo inclusivo, el comercio abierto y las coordinaciones colectivas ante los desafíos globales.

'China espera que el G-20 priorice la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, respalde el principio de promover un modelo de crecimiento centrado en el ser humano, ecológico y bajo en emisiones de carbono', añadió.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up