Informa Rusia acerca de red de espionaje creada por Gran Bretaña

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-23 19:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 nov (RHC) Rusia se hizo eco de los materiales revelados en Internet por el grupo de hackers Anonymous sobre la creación por el Reino Unido de una red internacional de espionaje con el propósito de continuar la guerra fría.

Los materiales expuestos por Anonymous los situó el canal Russia Today (RT) en su cuenta de twitter, mientras la dirección de esa red social demandó la eliminación de tales documentos, bajo amenaza de bloquear la referida cuenta.

De acuerdo con los textos aparecidos en la red de redes, Londres creó una amplia red para recabar información y coordinar acciones en Europa, Estados Unidos y Canadá que incluyó la colaboración con políticos, académicos, militares y periodistas.

La cadena de colaboradores trabaja en países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega, Holanda, Grecia, Lituania, Serbia y Montenegro, entre otros, señaló la televisión capitalina.

Siempre según los documentos expuestos por Anonymous, la red operaba bajo el manto del proyecto Integrity Iniciatives, con el anunciado propósito de realizar obras caritativas, y cuenta con un presupuesto hasta marzo de 2019 de dos millones 500 mil dólares.

Entre las personas que de acuerdo con la mencionada fuente trabajaban para la inteligencia británica esta Vladimir Ashurov, considerado una persona muy cercana al bloguero opositor Alexei Navalni, y el financiero y empresario William Browder.

La víspera, la fiscalía general rusa anunció que en el caso de la muerte del abogado Alexei Magnitsky en la cárcel moscovita de Matroshkaya Tishina, aparecieron nuevas evidencias del uso contra él de una sustancia desconocida en Rusia.

El preparado, utilizado para supuestamente eliminar a Magnitsky, sin embargo, es parte del arsenal de los órganos de inteligencia occidentales, denunció esta nación.

Además, Moscú consideró que Browder pudo estar detrás de la eliminación del abogado del fondo Hermitage Capital. El financiero en su momento fue condenado en ausencia en Rusia, acusado de introducir a Magnitsky en esquemas para evadir impuestos.

La mencionada red de hackers también se refirió a la creación de la 77 brigada de lucha cibernética dentro de la inteligencia británica, que cuenta con varios departamentos.

El mencionado instrumento de espionaje, estudia las costumbres de los internautas y procesa los datos recogidos en las redes sociales, agregó esa fuente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up