Al menos 250 personas desaparecidas por incendios en California, EE.UU.

Editado por Maite González Martínez
2018-11-25 08:26:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Washington, 25 nov (RHC) Al menos 250 personas continúan desaparecidas este domingo en las zonas afectadas por el casi extinto incendio Camp Fire, el más mortal registrado en la historia del estado norteamericano de California.

La oficina del alguacil del condado de Butte, en el norte del territorio occidental, precisó anoche que las autoridades hallaron otro cuerpo este sábado, lo cual elevó a 85 el total de víctimas mortales dejadas por ese siniestro, que estalló el 8 de noviembre.

De acuerdo con esa fuente, 249 personas continuaban en paradero desconocido, aunque la cifra disminuyó considerablemente en los últimos días, después de que el sábado pasado se reportaron mil 300 desaparecidos.

Las autoridades reiteraron que muchos de los residentes incluidos en esa relación pueden ser personas que no han podido comunicarse con la policía o que desconocen que fueron reportadas como desaparecidas en medio de la devastación provocada por las llamas.

Además de ser el incendio más mortífero de California, el Camp Fire también califica como el más destructivo, pues quemó 18 mil 733 estructuras, incluidas 13 mil 672 residencias unifamiliares.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó que tras arrasar 620 kilómetros cuadrados, el siniestro se encontraba controlado al 98 por ciento.

Los bomberos esperan contenerlo completamente el martes, cuando se prevé que una nueva tormenta caiga sobre la región, indicó el diario San Francisco Chronicle.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up