Tensa situación entre Rusia y Ucrania

Editado por Julio Pérez
2018-11-26 05:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kiev, 26 nov (RHC) El presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, impuso el estado de emergencia en el país, después que Rusia debió emplear la fuerza para detener una provocación en sus aguas territoriales.

La decisión la tomó el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania y se extenderá por los próximos 60 días. Tal disposición deberá ser aprobada por la Rada Suprema (Parlamento), reporta Prensa Latina.

En Rusia, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, denunció la provocación de las autoridades ucranianas al enviar tres buques de guerra al estrecho de Kerch, sin presentar el aviso y solicitar la autorización de transporte correspondiente.

Zajarova afirmó que se trata de métodos de personas dedicadas al bandidismo, con el interés de crear una provocación, esperar la reacción de Rusia y luego acusarla de agresión.

El jefe del comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Federación (senado ruso), Konstantin Kosachov, denunció que detrás de ese incidente esta Occidente y el deseo de Poroshenko de elevar su popularidad como supuesto hombre fuerte.

Levantar ahora el tema de la guerra y la imposición de un estado de emergencia en el país facilita las cosas para las ambiciones de Poroshenko de permanecer en el poder, con una reelección en las presidenciales de marzo próximo.

En el incidente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia debió emplear la fuerza para detener a tres buques de Ucrania, con saldo de tres militares de ese país heridos.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up