Dialoga presidente de Siria con dirigentes de la Unión de Periodistas Árabes

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-26 19:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidentes de Siria, Bashar Al-Assad

Damasco, 26 nov (RHC) El presidente de Siria, Bashar Al Assad, conversó con dirigentes de la Unión de Periodistas Árabes, cuya secretaría general celebra reuniones en Damasco para expresar solidaridad y apoyo a ese país.

Expresó Al Asád que los diarios deben ser los pioneros en tratar las brechas en las sociedades porque están vinculados con la crisis de identidad de la zona.

En tanto, especialistas rusos y autoridades sirias reafirmaron contaminación tóxica por gases que lanzaron grupos terroristas contra el oeste de la ciudad de Alepo, donde fueron afectadas 107 personas, entre ellos varios niños.

Los extremistas utilizaron en sus ataques proyectiles de mortero de 120 milímetros, construidos artesanalmente, pero asesorado en su elaboración por expertos de Francia.

Divulgan también que especialistas rusos, en cooperación con las autoridades sirias, confirmaron contaminación tóxica por gases que lanzaron los grupos terroristas contra el oeste de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

De acuerdo con los partes, de las 107 personas afectadas, la mayoría presentan síntomas de asfixia moderadamente graves y al menos una docena están ingresados en cuidados intensivos.

Las informaciones divulgadas indicaron que las muestras recogidas señalan en principio, la utilización de algún tipo de cloro, altamente tóxico y que son analizados actualmente en la base rusa de Hemymin, en la provincia siria de Latakia.

En los ataques fueron utilizados proyectiles de mortero de 120 milímetros, construìdos artesanalmente, pero asesorado en su elaboración por expertos franceses, según las denuncias al respecto.

Todas las acciones contra Alepo, parten de territorios controlados por los grupos terroristas que encabeza el otrora Frente Al Nusra, el cual distribuyó en las últimas horas no menos de 50 cohetes preparados con sustancias tóxicas.

Tanto tropas de Al Nusra como de otras organizaciones extremistas se mantienen en la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de Damasco y sin respetar la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía, con la aceptación de Siria, desde septiembre último.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up