Rusia procesa al menos 12 marineros ucranianos por provocación

Editado por María Candela
2018-11-27 18:30:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Sputnik

Moscú, 27 nov (RHC) Al menos 12 de 24 marineros arrestados tras una provocación orquestada por tres naves de la Armada ucraniana, fueron procesados, este martes, en un tribunal de la ciudad de Simferopol, indicaron autoridades de Crimea.

El tribunal de Simferopol anunció el encarcelamiento por dos meses de los militares bajo acusación de transgredir la frontera rusa.

En el incidente, resultaron heridos tres militares ucranianos, quienes recibieron atención médica, mientras entre los arrestados se encontraban dos oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania, quienes supuestamente dirigieron la maniobra de provocación.

De acuerdo con documentos requisados por el Servicio Federal de Seguridad  a los marinero ucranianos, éstos estaban al tanto de las regulaciones para el paso por el mar Negro y el estrecho de Kerch, mientras su misión consistía en transitar inadvertidos por aguas territoriales rusas.

Las tres pequeñas naves de combate partieron del puerto de Odessa, en el mar Negro, para llegar a la ciudad portuaria de Mariupol, en el mar de Azov, una cuenca marítima con aguas internas compartidas por Rusia y Ucrania.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Alexander Grushko estimó que el llamado de Occidente a la contención en el incidente en el mar Negro constituye un reconocimiento de que la responsabilidad recae en Kiev.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up