Intercambia Venezuela y Vietnam en materia agrícola

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-28 20:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 28 nov (RHC) Venezuela y Vietnam valoraron su agenda común en materia agrícola, durante una reunión celebrada entre el ministro de Agricultura de la nación suramericana, Wilmar Castro, y el embajador del país asiático, Dao Thanh Chung.

A través de su cuenta en Twitter, el titular informó que el encuentro se centró en evaluar los avances de cooperación en el sector entre las dos naciones.

Por su parte, el embajador Thanh Chung calificó de relevantes y positivos los logros del intercambio, al referirse a los proyecto de cooperación para el desarrollo de la producción de arroz, específicamente en Calabozo, estado de Guárico.

'Vietnam siempre estará dispuesto a brindar todo el apoyo a Venezuela para que supere todos los desafíos que le han tocado, tenemos una relación integral', enfatizó al respecto.

Desde noviembre de 2017, la delegación del Comité Gestor de Proyecto vietnamita y el embajador de esa nación, formalizaron un acuerdo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista del país suramericano para el impulso de la actividad.

Entre los objetivos de la iniciativa destacan el aumento de la producción de alimentos para el pueblo venezolano así como la consolidación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que promueven la construcción de un nuevo esquema económico en detrimento de la dependencia de la renta petrolera.

Fuente Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up