Carabineros reprimen manifestaciones de trabajadores chilenos

Editado por Julio Pérez
2018-11-29 06:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 29 nov (RHC) Trabajadores y movimientos sindicales del sector público en Chile fueron reprimidos por agentes de la Fuerza Especial de Carabineros durante el tercer dia de paro convocado por los trabajadores públicos en reclamo de un reajuste salarial para el 2019.

La corresponsal de teleSUR en Chile, Paola Dragnic reportó cómo las fuerzas policiales arremetieron con carros lanza agua contra los manifestantes que se congregaron en la plaza Constitución en Santiago, donde se ubican las sedes de varios Ministerios y de la Presidencia de Chile.

Desde el pasado lunes, los trabajadores del sector público convocaron a un paro de actividades y diversas manifestaciones de calle durante la semana para exigir un reajuste salarial del seis por ciento frente al 3.1 por ciento que ofrecía el Gobierno chileno, el cual fue considerado insuficiente por los trabajadores.

En medio de las duras represiones, 13 de los 15 gremios de trabajadores que conforman el sector público alcanzaron este miércoles un acuerdo con el Gobierno, que contempla un reajuste salarial del 3.5 por ciento, por lo que el paro convocado desde este lunes ha concluido.

Sin embargo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y el Colegio de Profesores no firmaron el acuerdo, pues esperaran reunirse con sus bases para discutirlo antes de tomar una decisión.

Se espera que en las próximas horas la Anef y el Colegio de Profesores informen si aceptaran este acuerdo o por el contrario mantendrán las protestas.

 

(Telesur) 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up