Trabajadores agrícolas protestan en la India

Editado por Nuria Barbosa León
2018-11-30 20:44:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 30 nov (RHC) Miles de trabajadores del sector agrícola de la India protagonizaron una masiva protesta en la calle del Parlamento por varias demandas que incluyen, entre otras, alivio de la deuda y precios remunerativos para sus productos.

Además, exigen que se convoque una sesión especial del Legislativo para discutir temas relacionados con los problemas agrarios en todo el país.

Los campesinos también quieren una exención de préstamos y no un templo en Ayodhya. ¡Abajo el gobierno de Modi! es uno de los lemas más fuertes escuchados en la marcha de protesta.

La marcha está liderada por el Comité de Coordinación de All India Kisan Sangharsh, que representa a más de 200 organizaciones de agricultores y trabajadores agrícolas.

Los agricultores y trabajadores rurales de Andhra Pradesh, Karnataka, Gujarat, Madhya Pradesh, Maharashtra, Tamil Nadu, Bengala Occidental, Uttar Pradesh, Bihar, Rajasthan y otros estados convergieron en la capital nacional.

De acuerdo con la Policía de Tráfico de Delhi, es probable que los pasajeros se encuentren con inconvenientes pues el tráfico se desvió en el centro de Delhi debido a la protesta.

Estudiantes de la Universidad de Delhi se unieron a la manifestación. Incluso médicos, abogados, profesores y artistas salieron en gran número en su apoyo, según el portal oneindia.

El Partido Comunista de la India (CPI) instó a todo el país a que se levante en solidaridad con los trabajadores agrícolas, pues el gobierno ha sido 'insensible' a sus demandas, reflejó el portal Newsclick.

Las protestas van en aumento con la lucha masiva por la protección de los derechos sobre la tierra los movimientos de los agricultores estallaron repetidamente en varios estados, principalmente por los precios bajos de los productos y el consiguiente endeudamiento.

La angustia agraria llevó a más de 300 mil suicidios y la ruina de muchos más, quienes a través de esta marcha simbólica esperan liberarse del vórtice de la pobreza, la deuda y la apatía política.

Tapan Sen, el secretario general del Centro de Sindicatos de la India, dijo que los agricultores se están dando cuenta gradualmente de que cometer suicidio ya no es una opción, es mejor estar en la calle y luchar para cambiar el régimen de políticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up