Muere a los 94 años de edad expresidente estadounidense George Bush

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-01 12:16:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ PL

Washington, 1 dic (RHC) El expresidente de Estados Unidos, George Bush, murió en la ciudad de Houston, Texas, a los 94 años, informó su oficina en un comunicado que difunden los medios norteamericanos de prensa.

Nacido el doce de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, el antiguo jefe de la Casa Blanca también fue director de la CIA, Agencia Central de Inteligencia, embajador ante la ONU y miembro de la Cámara de Representantes, así como vicepresidente durante la administración de Ronald Reagan.

Poco después del inicio de su mandato más de 20 mil soldados estadounidenses invadieron Panamá por tierra y mar en la llamada Operación Causa Justa, lo cual provocó la muerte de unos cinco mil panameños en bombardeos y operaciones que aún son investigados como parte de una comisión creada en el país centroamericano.

Otro acontecimiento que marcó la administración de Bush fue la coalición militar internacional que organizó en mil novecientos 90 para enfrentar a las fuerzas iraquíes de Saddam Hussein después de que invadieran Kuwait, en un conflicto que aumentó la presencia de Estados Unidos en el Medio Oriente. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up